miércoles, 10 de mayo de 2017

Dos historias de niñas drogadas y abusadas

Sosúa, Boca Chica, Puerto Plata, Santo Domingo y Punta Cana son las zonas del país donde más casos se han registrado de menores de edad que han sido explotados sexualmente.
Pequeños barrios de Puerto Plata se han convertido en los más visitados por tratantes y traficantes de menores, quienes se trasladan a esos lugares empobrecidos para captar infantes.
Los casos de las niñas Miguelina y Martha (nombres ficticios) son dos de los que han ocurrido en Puerto Plata.
En esas ocasiones, los infractores no persuadieron a sus víctimas, sino que permanecieron días observando a las infantes y luego otras menores fueron adiestradas para que convencieran a las demás.
En el caso de Miguelina, uno de los explotadores sexuales, de nacionalidad dominicana, fue apresado, pero se desconoce el paradero de una adolescente que participó en el delito para ayudar a persuadir a la menor.
Mientras, el caso de Martha va más allá, no solamente fue explotada sexualmente por varios hombres a cambio de nada, pues desde la primera palabra que le pronunciaron todo era un engaño, sino que cuando sus familiares la localizaron con ayuda de las autoridades, estaba pidiendo dinero en la calle bajo los efectos de drogas.
ALGUNOS MENORES TAMBIÉN SON SOMETIDOS A ABUSO LABORAL
Una menor captó a otra para que la aprovecharan

La niña Miguelina Herrera (nombre ficticio) de 11 años, jugaba muy entretenida con otras menores frente a su vivienda ubicada en un barrio de Puerto Plata. La pequeña tenía más de cinco horas recreándose con sus amigas, por lo que su madre salió de la vivienda a buscarla.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario