SANTO DOMINGO. En los próximos cinco años la producción de mangos en la República Dominicana podría multiplicarse por el ritmo de crecimiento que experimenta este sector de la economía y con las nuevas variedades que se están preparando en el país.
“En el 2016 se exportaron cerca de 20 millones de dólares, alrededor de 17 millones de kilos de mangos frescos aparte del mango procesado. De 300,000 mil cajas que se mandaban en el 2003-2004 el año pasado (2016) se exportaron cerca de 4 millones 250 mil cajas, o sea, que ha ido exponencialmente creciendo”, aseguró Rafael Leger, presidente del Clúster del Mango Dominicano, en una entrevista cedida a Diario Libre.
Precisó que el sector crecería más si obtiene financiamiento a largo plazo con baja tasas de interés.
“Cómo avanzaríamos más, cuando se consiga financiamiento a largo plazo y a bajo interés. Eso sería interesante. Otro ejemplo, para el mercado de los Estados Unidos se requiere platas de tratamiento hidrotérmico y solo tenemos una. Ese sería también, tener otra planta o un par de plantas más, Haití tiene ocho y si nosotros tuviéramos eso abriría más el mercado”, argumentó Leger.
Dijo que cada vez tienen mejor calidad y se están sembrando más tareas, por lo que entiende que las perspectivas del mango son muy positivas en la República Dominicana.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario