Motoconchistas haitianos que se dedican al transporte público en Dajabón protestaron ayer en la comunidad haitiana de Juana Méndez, debido a las regulaciones impuestas por las autoridades dominicanas.
Estas regulaciones se adoptaron luego de amenazas de los motoconchistas dominicanos en esta ciudad de protestar frente al Ayuntamiento, debido a la incursión irregular de decenas de transportistas haitianos que se dedican al transporte público en este país,
Más de 300 mototaxistas dominicanos se congregaron y amenazaron con realizar protestas frente al Ayuntamiento si no se establecían normas a los haitianos que cruzan a territorio dominicano para dedicarse al transporte público.
Ante esa decisión, el alcalde de Dajabón Miguel Cruz, junto a las autoridades de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), comenzaron desde ayer a exigir documentos a los motoconchistas haitianos que diariamente entran a territorio dominicano para dedicarse a esa labor.
El Ayuntamiento local justificó la medida, alegando que con ello buscan disminuir los constantes accidentes que provocan los motoconchistas haitianos en Dajabón. Eso disgustó a los sindicatos de motoconchos y transportistas haitianos que protestaron en Juana Méndez e impidieron el paso de dominicanos a su territorio, aunque más tarde la situación se normalizó.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario