El empresario del transporte Blas Peralta, acusado por el Ministerio Público por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, regresará hoy a los tribunales para enfrentar el juicio de fondo que se celebra en su contra.
La audiencia se conocerá en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Ingrid Fernández, luego de que el pasado miércoles fuera aplazada la jornada, debido a que el abogado de Peralta, Miguel Ángel Liranzo, tenía conjuntivitis.
Por este proceso son imputados además, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, a quienes el MP acusa de asociación de malhechores y asesinato.
Mateo Aquino Febrillet murió de un disparo, el 11 de marzo del año 2016, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio Público presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados.
Desde el 11 de marzo hasta la fecha, Blas Peralta ha dicho al menos en tres ocasiones que no fue él quien disparó el arma y que va a colaborar para que el responsable pague por el crimen.
fuente:elcaribe.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario