
Las autoridades dominicanas en Nueva York advirtieron ayer que se mantendrán vigilantes para asegurar que la estatua en esta ciudad de Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la patria, no sea retirada.
Los miembros de una comisión creada por la Cancillería dominicana para defender la estatua señalaron ayer que mantendrán "vigilancia permanente" sobre el futuro de la figura de Duarte.
La comisión, creada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, está integrada por el embajador permanente de este país en la ONU, Francisco Cortorreal; el vicecanciller, Carlos García, y el cónsul Carlos Castillo.
"El Gobierno de la República Dominicana estará en vigilancia permanente para prevenir que no sea mancillado el nombre de nuestro patricio, Juan Pablo Duarte", dijo Castillo en una conferencia de prensa en el Consulado, a la que asistió también el concejal Ydanis Rodríguez, de origen dominicano.
Destacó que Duarte "ha sido uno de los grandes líderes de América" y que su contribución va más allá de lo que hizo por su país.
El grupo comunicó a la Alcaldía la creación de la comisión luego de que un medio local señalara que la figura podría incluirse en una lista de estatuas y monumentos cuya permanencia evaluará una comisión creada por el alcalde Bill de Blasio, provocando preocupación e indignación en la comunidad dominicana.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario