El presidente Danilo Medina dijo que tener un documento de identidad es el primer paso para que un niño pueda recibir servicios de salud, para poder ingresar a una estancia infantil y a una escuela.
Al respecto, afirmó que para el 2020 se alcanzará un 100 por ciento de registro oportuno en el país.
“Si calculamos que la población de niños dominicanos entre cero a cuatro años es aproximadamente de un millón, 120 mil niños continúan sin documentos. La única cifra aceptable es la de cero por ciento”, expresó.
El mandatario manifestó que los niños tienen que nacer con apoyo, protección, identidad y futuro, y que tienen que saber que además del amor de su familia cuentan con un gobierno que está a su servicio.
Medina dijo que con la ayuda de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Junta Central Electoral, el Servicio Nacional de Salud, se va a impulsar la entrega de documentación a los dominicanos que aún no la tienen, y también se va a promover el registro oportuno en los principales hospitales del país donde se realizan partos.
“Es cierto que nuestro país ha avanzado mucho en garantizar el derecho a la identidad, porque si en 2006, el 22 por ciento de los niños menores de cinco años se quedaban sin registrar, ya en 2014 eran diez puntos menos, el 12 por ciento”, manifestó.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario