La tecnológica Google ha devuelto fondos a algunos anunciantes afectados por un "fraude publicitario" que situaba sus anuncios en páginas con un falso tráfico generado a través de programas automatizados o robots, informó ayer The Wall Street Journal.
El diario cita fuentes cercanas a la situación que no especificaron las cantidades devueltas, aunque algunos anunciantes señalaron que la cifra alcanza desde unos pocos dólares hasta "cientos de miles" debido a las dimensiones del fraude, más amplio de lo habitual.
Google comunicó a cientos de compañías en las últimas semanas que algunos anuncios comprados mediante su plataforma DoubleClick Bid Manager (DCBM) habían sido expuestos a tráfico "inválido" en ciertas páginas web, un asunto que suele resolver dando pequeños créditos a sus anunciantes.
Esta plataforma posibilita subastas de anuncios entre páginas y anunciantes a tiempo real, y conecta en cuestión de segundos con docenas de intercambios publicitarios, lo que permite a las firmas captar audiencias en numerosos sitios web.
Google ofreció a las víctimas devolverles la tasa que les cobra por el uso de DCBM, que suele ser de hasta el 10 % respecto al total invertido en la compra de anuncios, lo que no ha satisfecho a algunos ejecutivos del sector publicitario por representar solo una pequeña parte de las pérdidas.
fuente:listindiario.com
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