martes, 1 de agosto de 2017

MEDIDA DE COERCIÓN: Pocos imputados acuden a firmar libro en la Fiscalía

Entre cinco y quince personas acusadas de diferentes delitos acuden diariamente por ante cinco departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional para firmar el libro de registro, dando cumplimiento a la presentación periódica que como medidas de coerción les impone el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
Entre los departamentos donde los imputados acuden a firmar el libro de registro, ubicado en el edificio nuevo de la Fiscalía de esa jurisdicción, se encuentran Homicidio, Falsificación, Drogas, Robo y de Criminalidad Compleja, entre otros.
En la gran mayoría de los casos de homicidios y de drogas, los imputados acuden a firmar el libro de registro, con sus escasas excepciones, según comentan fiscales investigadores de esos departamentos.
Empero, alegan que su interés principal es que “los imputados se mantengan atados al proceso” y que cuando el tribunal los cite “ellos acudan, sin necesidad de que se solicite su rebeldía”.
Tal es el caso de Josefina Méndez, acusada de homicidio, quien a la salida del edificio comentó que llegó a firmar el libro en ocho ocasiones, y que solicitó una certificación al fiscal investigador de “que cumplió con la disposición que el Tribunal de Atención Permanente le impuso, como medida de coerción”.
En el caso de violación a la Ley 50-88, sobre droga y sustancias controladas, algunos imputados que solo son consumidores de drogas no acuden a firmar el libro de registro, comentó el abogado Adolfo Serrano, quien se encontraba en la cuarta planta, a la espera de la llegada de un fiscal que requería la presencia de uno de sus defendidos.
fuente:listindiarioo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario