domingo, 20 de agosto de 2017

Miles salen a comprar libros, mochilas y útiles escolares para el inicio de clases

Miles de dominicanos salieron a las calles para aprovisionarse de los útiles escolares de cara al inicio del año escolar este lunes de manera formal en todo el sistema educativo nacional.
Vías emblemáticas del Distrito Nacional como la avenida Duarte lucía atiborrada de gente que se desplazaba por las aceras donde se expenden libros de medio uso. Esta situación provocó enormes tapones que dificultaban el tránsito en los empalmes de la avenida México, Mella y calles adyacentes.
En el Parque Enriquillo, donde están las casetas del famoso bulevar de los libros, con librerías rudimentarias, especializadas en la venta de todo tipo de libros, entre ellos los de texto de segunda mano, recibieron este sábado a cientos de visitantes, padres y madres que buscaban los volúmenes señalados en escuelas y colegios. Todos intentaban obtener precios asequibles, que aligerara la carga de sus bolsillos.
Danny Quiterio, de la Librería Danny, dijo que si bien los estudiantes de escuelas públicas tienen los textos garantizados, siempre aparecen quienes van a comprar. Hay libros de caligrafía, ortografía, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, etc.
“Las escuelas públicas le dan muchas facilidades a los estudiantes, pero siempre hay algo que comprar y eso nos beneficia mucho”, dijo. Y precisó que la gente tomó el sábado para adquirir los libros. “La gente se puso en eso”, recalcó.
Julio García, de la Librería Mateo, habló de que, como “siempre, la gente lo dejó todo para el último día. Pero desde el lunes hubo una activación del movimiento”. Explicó que desde hace tres días el movimiento de clientes ha ido incrementando.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario