miércoles, 2 de agosto de 2017

Nace en China el primer panda del mundo de madre cautiva y padre libre

Un bebé panda gigante nació el lunes en China, después de la unión de una hembra en cautividad y de un macho en libertad, lo que es una primicia mundial, declaró la agencia de prensa oficial Xinhua.
El bebé panda, de color rosa claro y más grande que una mano, nació el lunes por la mañana en la provincia de Sichuan (centro-oeste).
Es el primer panda gigante nacido del emparejamiento, en marzo, de una madre en cautividad -Cao Cao, de 15 años- y un padre en libertad.
El nacimiento de este panda es el resultado de los esfuerzos de los investigadores, que esperan mejorar la salud y la diversidad genética de los pandas cautivos apareándoles con sus homólogos que viven en la naturaleza, indicó Zhang Zhizhong, del Centro de Conservación y de Investigación de China para el Panda Gigante, citado por la agencia Xinhua.
Con solo 471 pandas en cautividad en el mundo a finales de 2016, la especie corre peligro de consanguinidad, indicó Xinhua.
Cao Cao, en cautividad desde sus dos años, fue puesta en libertad en marzo por un periodo de dos meses, con dispositivos alrededor de su cuello de geolocalización y de registro. Este material permitió saber que después de haber estado en celo el 11 de marzo, Cao Cao se apareó con un macho salvaje el 23 de marzo durante un minuto y 30 segundos.
El bebé panda pesó 216 gramos, sobrepasando el peso habitual, que suele ser de 150 gramos para esta especie, gracias al buen apetito de su madre Cao Cao durante el embarazo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario