viernes, 4 de agosto de 2017

Onamet vigila zonas de aguaceros con 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Este fin de semana, varias provincias de República Dominicana estarán dominadas por lluvias y altas temperaturas, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias, provocadas por una vaguada y una onda tropical, serán en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, , Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 720 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 40% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas, y la segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.   
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario