miércoles, 2 de agosto de 2017

PRESIDENTE FILIPINO: Rodrigo Duterte llama "hijo de puta" y "tonto" al líder de Corea del Norte

El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó "hijo de puta" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y le acusó de "jugar con juguetes peligrosos" que pueden destruir la región.
"Ese hijo de puta... si comete un error, el lejano Oriente se convertirá en una tierra desértica", dijo Duterte, en referencia al programa de armas atómicas del dictador de Pyongyang.
El mandatario filipino también ironizó con la "cara rechoncha que parece amable" de su homólogo norcoreano, a quien llamó "tonto" durante un discurso frente a funcionarios en una ceremonia pública transmitida por televisión.
Duterte argumentó que, de producirse un conflicto nuclear en la península coreana, aunque sea limitado, la lluvia radiactiva "puede destruir el suelo y los recursos, y quién sabe qué pasará" en Filipinas y otros países de la región.
Los comentarios del jefe del Estado filipino aportan tensión al ambiente a solo tres días de que comience en Manila la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se prolongará hasta el lunes con encuentros con homólogos de otros países, como Estados Unidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario