En un comunicado al Listín Diario, la profesora indicó que tal decisión evidencia la falta de gestores calificados en las distintas instancias del ministerio ya que el Minerd cuenta con distintas instancias escolares que funcionan como canalizadores directos del personal que cada centro educativo demanda, dependiendo la complejidad del mismo.
“Si en la administración de estas instancias tuvieran personas capaces, esta simple descripción de praxis institucional evitaría atropello como los que en este momento experimenta el magisterio dominicano. Hoy, maestros y maestras cumplidores de su responsabilidad son perjudicados por la incapacidad que exhiben los que dirigen instancias educativas como estas. Da pena decirlo, pero son puestos políticos donde la suma del voto es que hace ganar el puesto, no así la capacidad de la persona y la primacía de la institucionalidad”, afirmó Turbí.
Agregó que la soga se corta por lo más indefensos ya que en el sistema hay verdaderas botellas políticas.
“Muchas denuncias se han hecho con pruebas creíbles, porque no empiezan a sanear la nómina por ahí. Por qué afectar a quienes honradamente realizan el trabajo y cumplen con su deber. Es tiempo de ser justo y transparente”, sostuvo
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario