El diputado hongkonés Cheng Chung-tai, miembro del Consejo Legislativo (parlamento autónomo), fue condenado hoy al pago de 5.000 dólares de Hong Kong (642 dólares EEUU) por colocar al revés la bandera nacional china y la local de la excolonia, informó la agencia oficial Xinhua.
Cheng, de 33 años y miembro del partido anticomunista Pasión Cívica, recibió esta sentencia ante la Magistratura del distrito oriental de Hong Kong, que le consideró culpable del delito de "profanación" de los emblemas nacionales y locales.
El 19 de octubre del pasado año Cheng dio la vuelta a varios banderines chinos y hongkoneses en la sede del Consejo Legislativo, un acto que según la sentencia de hoy "perjudicó la dignidad" de las enseñas.
Las leyes de Hong Kong contemplan penas de hasta 50,000 dólares hongkoneses (6.400 dólares estadounidenses) y tres años de prisión por insultar la bandera nacional o la regional, que suelen compartir espacio en las instituciones oficiales.
Tras la Revolución de los Paraguas de 2014, en la que parte de la sociedad de Hong Kong pidió la democratización del territorio, han surgido varias formaciones políticas partidarias de romper con el régimen comunista o incluso directamente independizarse de él, aunque están teniendo problemas para acceder a las instituciones.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario