Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Corazón, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, llamó a las autoridades sanitarias a poner en marcha campañas masivas de prevención, que abarquen centros hospitalarios y medios de comunicación, para crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar su salud.
Claudia Almonte dijo que las principales preocupaciones que tienen los cardiólogos en cuanto a la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, están vinculadas al poco o nulo involucramiento del Estado Dominicano, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación para implementar campañas de prevención lo cual resulta costoso llevarlo a cabo solo como gremio.
También le preocupa la poca relevancia que se le presta a las enfermedades cardiovasculares siendo una de las primeras causas de muerte en República Dominicana, lo que se evidencia en las dificultades de acceso a medicamentos que tiene la población de escasos recursos para un fiel cumplimiento al tratamiento.
Datos
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología recordó que el 37% de la población fallece de acuerdo a estudios de Patología Forense por enfermedad cardiovascular.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario