NUEVA YORK – Hilda Arocho, de 82 años, trabajaba en el transporte de suministros para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico cuando un conductor la atropelló y se dio a la fuga en El Bronx.
La anciana fue atropellada, anoche, minutos después de que terminara de empacar artículos para sus familiares en la isla.
A eso de las 9:10 p.m., el conductor la impactó mientras cruzaba por la avenida Pitman, en la sección de Wakefield, hacia la casa de su hija Lisbeth Arce, de 48 años.
De acuerdo con medios locales, la persona salió de una van rentada de Dodge Enterprise; vio a la peatón, hizo una llamada rápida y abandonó la escena.
Cuando Arce salió a la calle, ya su madre yacía boca abajo en la vía.
“Ella no merecía morir así”, dijo llorando Arce al Daily News. “Si hubiese estado conduciendo a 25 millas por hora, la hubieran lastimado, pero no matado. Terminó tirada en el suelo como un animal atropellado”.
Arocho, de origen boricua, emigró a Estados Unidos cuando tenía 16 años.
A pesar de solo llegar a tercer grado de educación, Arocho –a quienes sus vecinos describieron como muy viva– pasó de ser una empleada de una fábrica de costura a propietaria del establecimiento. La mujer crió a sus cuatro hijos y logró estudiar en la universidad.
fuente:ELDIARIONY.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario