Amigo de decir la palabra adecuada y bien pronunciada en el momento preciso, el comunicador Reyes Guzmán dice que de tener la potestad, crearía un anteproyecto que sirva para establecer una entidad moderna que sustituya a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que en estos tiempos resulta obsoleta.
Continúa diciendo que si tuviera en sus manos la autoridad para hacerlo, ni la radio ni la televisión estarían llenas de programas vulgares conducidos por personas sin ninguna preparación, que solo se apoyan en la mediocridad, los escándalos y el exhibicionismo. Todo el que use el medio para promover lo obsceno tendría sanciones y además evitaría que la radio y la televisión continúen llenándose de ineptos.
Analizando cuando inició este deterioro del lenguaje y las conductas en los medios del país, recuerda que fue luego de la muerte de doña Zaida Ginebra, la más estricta funcionara que desde la CNEPR hacía respetar la ley para que por la radio y la televisión no se difundiera lo que hoy llena parte de algunas programaciones: vulgaridad y falta de respeto.
“En la televisión deben trabajar mujeres con talento, no las que tienen necesidad de enseñar los senos y los glúteos, porque en la cabeza no tienen nada. En el tiempo de doña Zaida ningún ‘talento’ iba a pasar las manos por los genitales”, dijo el comunicador que celebra los dos años de su programa “Reyes con mucho más variedad”, que se transmite diariamente por CDN Radio.
De si planea volver a la televisión, Guzmán dice que, de volver, sería por una buena oferta, no como productor asociado, porque gran parte de su tiempo y capacidad lo dedica al programa y a la Fundación Cuidemos el Planeta.
FUENTE:delnacional.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario