Representantes de dos de las principales organizaciones empresariales del país señalaron ayer que la corrupción,
tanto en el sector público como en el privado, afecta a la sociedad y el desarrollo de los países y consideraron que para enfrentarla todos deben ser tratados por igual.
“La corrupción es un tema de suma importancia en todos los sectores. Lo importante es que todos, todos, tengamos el mismo tratamiento en la justicia. No es un tema de humildad o no humildad, es que todos deben ser tratados igual”, planteó el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Raúl Hoyo.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, consideró que en el país deben fortalecerse los mecanismos para la persecución de la corrupción y también lograr las sanciones correspondientes en los casos en que proceda.
“Desde el CONEP entendemos que debe haber tolerancia cero a la corrupción”, expuso Dargam.
Las declaraciones de estos líderes empresariales se produjeron en reacción a las declaraciones del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien en el Desayuno de LISTÍN DIARIO manifestó que en el mismo Estado se ha llegado a ver con normalidad la corrupción.
Mejía declaró también que al parecer aquí la justicia sólo se aplica a la gente más humilde y más sencilla, porque “a los que se roban medio Estado no les pasa nada”.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario