La policía antinarcóticos colombiana halló escondido en un río en el suroeste del país un moderno sumergible con capacidad para transportar unas siete toneladas de cocaína.
El general José Mendoza, director de la división antidrogas, dijo el miércoles en rueda de prensa que “se encontró escondido en una parte del río Patía, cerca de Tumaco” y explicó que el aparato “es muy sofisticado ya que tiene un diseño aerodinámico diferente a los encontrados anteriormente y con capacidad para trasladar en su interior más de siete toneladas de cocaína”.
Añadió que además de la carga “tenía espacio para llevar en su interior a cuatro tripulantes”. El sumergible, indicó, tiene 15 metros de largo, tres de ancho y dos de alto y alcanzaría un valor aproximado de dos millones de dólares.
Mendoza dirigió la operación que duró más de cuatro días y que involucró a unos 30 agentes que debieron internarse en la jungla.
Según el jefe policial el hallazgo se produjo el lunes y no detenciones. Agregó que la cocaína pertenece a un grupo de narcotraficantes independientes que opera en esa región.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario