El permiso que el Gobierno de EE.UU. dio a barcos extranjeros para llevar suministros a Puerto Rico expiró el domingo a las 23.59 horas (03.59 GMT del lunes) y, por el momento, no hay planes para renovar esa autorización, informó hoy a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
Para tomar su decisión, el Ejecutivo consideró que es "innecesario" extender ese permiso para apoyar la recuperación de Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María.
Después de recibir numerosas críticas por su lenta respuesta al huracán en Puerto Rico, Trump decidió el 28 de septiembre cancelar la aplicación de una ley conocida como "Jones Act", que determina que solo los barcos estadounidenses con tripulación de EE.UU. pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país.
La decisión de Trump entró en vigor de manera inmediata, estuvo en vigor durante diez días y permitió que todos los barcos, sin importar su bandera, abastecieran a Puerto Rico con cualquier producto, incluido combustible, agua y alimentos, que escaseaban en la isla.
Aunque el permiso expiró este domingo, los barcos tienen hasta el 18 de octubre para completar sus entregas a Puerto Rico, indicó a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario