Los juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo conocen los fines de semana entre siete y 15 solicitudes de medidas de coerción por violación a la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar y contra las mujeres.
La mayoría de las medidas de coerción que se conocen sábado y domingo en esas jurisdicciones corresponden a violencia intrafamiliar y violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.
Así se hizo constar en un levantamiento que hizo el Listín Diario en las secretarías de los dos juzgados, uno ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y otro en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.
En ocho años, la Procuraduría General de la República recibió 481,368 denuncias de mujeres sobre violencia intrafamiliar, pero solo 9,917 entraron al sistema de justicia, equivalente al dos por ciento.
Fiscales de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de ambas jurisdicciones, tras ser consultados al respeto sostienen que los fines de semana es cuando más se presentan denuncias, y que de los tipos de agresiones denunciadas, el mayor número corresponde a violencia física.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario