sábado, 7 de octubre de 2017

La comida rápida estadounidense instalada en ese país no conquista a los vietnamitas

Pese a la gran expectación que crearon, las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses no están cumpliendo con sus expectativas en Vietnam, frenadas por la competencia de la comida autóctona y la falta de adaptación a los gustos locales.
En febrero de 2014, cuando la cadena McDonald's inauguró su primer establecimiento en Ho Chi Minh (antigua Saigón), cientos de vietnamitas soportaron colas de más de una hora para probar las famosas hamburguesas que solo conocían a través de las películas de Hollywood.
El futuro de la franquicia, que llegaba a Vietnam de la mano del inversor Henry Nguyen, yerno del entonces primer ministro, Nguyen Tan Dung, se auguraba espléndido y se abrieron varios locales en los meses siguientes en distintas zonas de Ho Chi Minh, la urbe más poblada y cosmopolita.
En sus previsiones más optimistas, la compañía planeaba inaugurar un centenar de establecimientos en una década, pero tres años y medio después, con solo 15 restaurantes en el país y diluido el efecto de la novedad, se replantea su estrategia.
fuente:listindiario-com

0 comentarios:

Publicar un comentario