La policía danesa anunció este sábado haber hallado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, que murió cuando fue a entrevistar al inventor danés Peter Madsen en agosto a bordo de su submarino.
Los buzos los encontraron el viernes en la bahía de Køge, a unos 50 kilómetros al sur de Copenhague, precisó ante la prensa el inspector de policía de Copenhague, Jens Moller Jensen.
"La pasada noche, nuestro dentista forense confirmó que se trataba de la cabeza de Kim Wall", declaró.
Primero se descubrió una bolsa con ropa de la periodista. "En la misma bolsa, había un cuchillo y tuberías de plomo para hundirla", explicó.
Las dos piernas fueron halladas después, así como "una cabeza que se encontraba también en una bolsa, que fue igualmente lastrada con múltiples piezas de metal".
El pasado 21 de agosto, el tronco de la joven mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge. Hacía 11 días que la periodista, de 30 años, había desaparecido.
- "Ningún signo de fractura" -
El inspector Jensen señaló asimismo que no había "ningún signo de fractura en el cráneo ni ningún otro signo de violencia brutal en el cráneo".
Acusado de asesinato y profanación de cadáver, Peter Madsen, de 46 años y casado, está detenido desde el 11 de agosto.
Este ingeniero autodidacta, obsesionado por la conquista del mar y del espacio, afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario