viernes, 6 de octubre de 2017

NOTICIAS FALSAS: Facebook: "Ni somos árbitros de la verdad ni la gente quiere que lo seamos"

Las noticias falsas son un "problema" para Facebook, que insiste en que reducir su circulación y propagación en la red social constituye una "prioridad" para la compañía, pero niega que esta haya de jugar un papel editorial y determinar qué contenido informativo es o no verdadero.
"No somos árbitros de la verdad y sabemos que la gente no quiere que lo seamos, no es nuestro papel como plataforma tecnológica. Lo que sí estamos haciendo, y haremos, es reducir la propagación de contenido que confunda a la gente, 'spam' (correo no deseado) y 'clickbait' (titulares engañosos que favorecen el click fácil)", explica a Efe la responsable de productos informativos de Facebook, Alex Hardiman.
La diseminación de noticias falsas en la red social -que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos al mes-, y especialmente su criticada influencia en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, llevaron a Facebook a "invertir dinero" y "hacer esfuerzos" por frenar esta epidemia hace algunos meses.
El propio Mark Zuckerberg escribió en febrero una carta en la que reconocía que la red social aloja "información errónea y contenido incluso engañoso" y anunciaba entonces inversiones para ofrecer a los usuarios información veraz.
Aunque la compañía concede que la batalla contra la desinformación es una carrera de fondo, los resultados de su estrategia aún son limitados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario