SANTO DOMINGO. La falta de seguridad en Los Guaricanos salta a los ojos del visitante en forma de barrotes de protección contra los asaltos que ocurren a pleno día.
Propietarios de colmados, negocios de compraventa, talleres de repuestos de vehículos y tiendas se resguardan detrás de verjas de hierro en esta comunidad de Santo Domingo Norte, que registra 10 de los 101 homicidios sucedidos en lo que va de año en la provincia, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.
Para el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guaricanos, Manuel Féliz, parte de la solución a este clima de inseguridad sería el incremento de la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Nacional asignados a esta zona.
“De repente aparecen jóvenes de quince y dieciséis años con pistolas. Si te ven te quitan los celulares de las manos”, cuenta Féliz, sobre la tensión que se vive en la actualidad en el lugar que en horas de la noche “es la boca del lobo”.
El dirigente comunitario narra que hace unos diez días una mujer fue asaltada a plena luz del día en el parque Los Feos de Los Guaricanos. Un individuo la sorprendió y le arrancó un celular de las manos, afirma.
“Queremos un patrullaje dentro de los barrios, no en las calles principales”, pide Féliz, como remedio a la situación que afecta a Los Guaricanos, enclavado en un municipio con una tasa de desempleo de un 7.0 por ciento y una población en edad de trabajar de 419, 597 personas de ambos sexos, de acuerdo a los datos oficiales del censo de 2010 elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas.
fuente:diariolibre-com-do
0 comentarios:
Publicar un comentario