En lo que va de año se han producido en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al menos siete manifestaciones que han obligado a que se suspenda la docencia, siendo los miles de estudiantes que se forman en esa casa de altos estudios los más afectados.
Las razones de las manifestaciones varían. La primera manifestación del año la encabezó la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), quienes exigían mejores salarios, por lo que la docencia fue suspendida.
La última suspensión de docencia se produjo el martes de esta semana, cuando fue apresado el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, por supuestas estafas a un grupo de estudiantes a quienes enviaron a Estados Unidos con pasaportes falsos.
La queja de los estudiantes es que cada vez que suspenden la docencia por huelgas pierden mucha clase, lo que les impide poder aprender lo necesario de cada materia, ya que los profesores se ven obligados a dar más clases de lo que deberían dar en cada encuentro, y porque deben terminar su programa de la asignatura.
Elías Ángeles, estudiante de Derecho en la UASD, dijo que la pérdida de docencia le ha afectado mucho, por lo que ha pérdido mucha clase, ya que cada profesor tiene un programa y cada vez que suspenden las clases se atrasan mucho.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario