Pese a su reciente aparición, el mercado de drogas ilícitas en la llamada zona "oscura" de internet es ya una amenaza a tener en cuenta por su potencial crecimiento y su capacidad para transformar el tráfico actual, advirtió hoy en Lisboa el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA).
Es la realidad sobre la que pone el foco el informe "Drogas y Darknet (red oscura de internet)" del Observatorio y Europol, que se centra en los mercados anónimos online que "permiten a vendedores y compradores realizar transacciones sin divulgar detalles personales y creando, por tanto, un considerable grado de anonimato".
En este ambiente, sostiene el documento, se ha producido una "proliferación" del mercado de bienes ilícitos, de los cuales al menos dos tercios corresponden a la oferta de drogas.
"Esta forma de venta de drogas parece tener un considerable potencial para crecer. Es posible que los mercados de "darknet" vayan a irrumpir en los tradicionales mercados de droga de la misma forma que se ha visto en algunas áreas de bienes legítimos", apunta el EMCDDA.
El informe obvia la venta de drogas que se realiza en la parte más visible de internet, a la que se accede a través de buscadores típicos, "como Google o Bing", para centrarse en la parte "encriptada", que considera como la "parte de la web profunda".
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario