El alcalde de un pueblo alemán dijo el martes que está feliz de estar vivo después de que un hombre lo apuñaló en el cuello tras confrontarlo por su postura abierta hacia los refugiados. El ataque contra Andreas Hollstein, el alcalde 54 años de Altena, en el oeste del país, causó conmoción y provocó condenas generalizadas en toda Alemania, incluso la canciller Angela Merkel.
Las autoridades dijeron que el ataque del lunes en la noche al parecer estuvo motivado por el odio del agresor hacia los extranjeros.
“Estoy conmocionada por el ataque con cuchillo contra el alcalde Andreas Hollstein y muy aliviada de que esté de vuelta con su familia”, dijo Merkel. “Gracias también a los que lo ayudaron”.
El propio Hollstein dijo al diario local Lokalstimme que “tenía gente de mi lado que actuó con rapidez y estoy contento de seguir con vida”.
Las autoridades identificaron al atacante como Werner S., de 56 años. No se dio a conocer su nombre completo debido a las leyes de privacidad en Alemania.
Hollstein, padre cuatro hijos y miembro del partido conservador de Merkel, parecía impactado mientras respondía el martes a las preguntas de los periodistas.
“Temí por mi vida”, dijo, agregando que al parecer el hombre lo eligió intencionalmente como víctima.
“Si me preguntan si ese cuchillo en su bolsillo era para mí, diría que sí“, agregó.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario