Aunque el número de incidentes se reduce por el crecimiento de las ventas online, las excepciones de la jornada fueron inusualmente serias: ocurrieron en el estacionamiento del Columbia Mall de Missouri y en el centro comercial Riverchase Galleria de Alabama.
Una persona sufrió lesiones potencialmente mortales tras un tiroteo en el estacionamiento de Columbia Mall, en la ciudad de Columbia, Missouri, aseguró KMIZ.
En Alabama, Riverchase Galleria debió cerrar sus puertas al público 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de peleas que estallaron dentro del centro comercial, reportó al.com, un medio local.
A pesar de los incidentes, ha sido un Black Friday mayormente pacífico en los Estados Unidos.
El término “black friday” se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.
Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
fuente:eldiariony.com
0 comentarios:
Publicar un comentario