Las mujeres desfilaron con vestidos cedidos por grandes diseñadores indios como Rohit Bal, Ranna Gill y Archana Kochhar. Desafiantes, ninguna de ellas se cubrió el rostro.
"Estaba muy nerviosa" declaró Meena Khatoon tras la experiencia. Madre de un niño, fue atacada por su exmarido, y quería demostrar que mira hacia adelante.
"La gente a menudo desvía la mirada cuando salgo a la calle. Se dan media vuelta cuando me ven. Siempre he tenido problemas" explicó Khatoon a la AFP.
"Pero un día me dije 'si así es como me ven, pues me da igual'. Tengo que reconstruir mi vida, quiero que mi hijo estudie y tengo que mantenerlo" explicó.
Khatoon ha recibido ayuda de Make Love Not Scars (Haz el amor no cicatrices), la organización que montó el show en Nueva Delhi. El grupo ayuda a las spbrevivientes de los ataques a reconstruir sus vidas, y a veces sus rostros.
Cada año se informa de centenares de ataques, pero Tania Singh, vicepresidenta de Make Love Not Scars, cree que son más bien miles.
Los gobiernos locales no informan de todos los casos, afirma, y algunas mujeres mueren antes de que se abra una investigación, o deciden continuar viviendo con sus familias abusivas.
fuente:infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario