martes, 21 de noviembre de 2017

Planta moderna: Alcaldía de Santiago recicla toda la basura y la ciudad está más limpia

La ciudad de Santiago, con una población de al menos, un millón 200 mil habitantes y que produce al día entre 900 a 950 toneladas de basura, se ha convertido en la primera de República Dominicana que comienza a reciclar los desperdicios sólidos orgánicos e inorgánicos para fines de industrialización y que pronto producirá energía eléctrica.
La Alcaldía, junto a la empresa Cilpen Global, se han unido para tales fines.
El director de operaciones y gerente general de la empresa Cilpen Global, ingeniero Aadalberto Crisóstomo, informó que el proyecto es innovador y que la planta de reciclaje ubicada en el vertedero de Rafey, procesa todos los desperdicios, desde plásticos, cartones, vidrios y otros desechos.
Según Crisóstomo, la ciudad de Santiago, a pesar de su crecimiento poblacional y territorial, nunca había experimentado una limpieza como la que exhibe en la actualidad.
A este respecto, comentó que la Alcaldía local, para la recogida de basura, está diseminando rutas que han dado excelentes resultados.
El ejecutivo expresó que la Alcaldía está realizando alianzas estratégicas y ofreciendo apoyo y resaltó que mientras un camión recolector duraba entre una, dos y tres horas para recoger los desperdicios, ahora lo hacen en ocho minutos y que por eso es la limpieza que percibe la ciudad de Santiago.
Afirmó que la tendencia mundial apunta a organizar los reciclajes sanitarios y mantener las ciudades limpias y que eso es lo que se está haciendo en Santiago.
Actualmente la planta de reciclaje tiene una empleomanía directa de 300 personas, pero que las proyecciones apuntan en elevarla a dos mil en menos de un año.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario