SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el director de la Policía Nacional, Mayor General ing. Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, e”stá conminado a los abogados miembros de la institución y que también sean miembros del Colegio Dominicano de abogados (CARD) para que respalden la candidatura gobiernista que representa el licenciado Surún Hernández”.
En un comunicado de prensa, el PRM afirma que el director de la PN encabezó una reunión, celebrada el pasado 9 del presente mes, convocada mediante un memorándum, cuya copia anexa, con gran parte de los policías que también son graduados en derecho para que respalden la reelección del presidente del CARD, bajo el pretexto de que ambas instituciones firmaron un acuerdo, en el cual, algunos miembros del Colegio defenderían a policías que requieran de los servicios jurídicos en los tribunales.
Sostiene el PRM que “esta actitud del actual director de la PN implica un grave retroceso de la institucionalización de dicha institución y lesiona profundamente el rol de apoliticidad de los cuerpos policiales y militares de la nación”.
“Esa represión ejercida con chantaje contra los agentes policiales viola su derecho de libre albedrío de ejercer el voto en sus respectivos gremios” destaca el PRM,
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario