El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, manifestó que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, se quedó corto con lo que dijo de la corrupción y descalificó a su país para fungir de “asesor” en esta materia.
“Yo no creo que los Estados Unidos esté capacitado para asesorarnos (en materia de corrupción) porque ellos tienen tanto problemas como nosotros. Ese es un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo y somos nosotros los que tenemos que enfrentar esta situación y resolverla. Yo no soy de los que entiende que un diplomático deba pararse en un almuerzo a criticar, eso lo tenemos que resolver nosotros, los ciudadanos dominicanos, él que resuelva lo de su país, que son muchos”, indicó el empresario al responder a las críticas hechas por el diplomático en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR, en inglés).
Indicó que “no somos los dominicanos únicamente los que estamos cansados de la corrupción, yo creo que son muchos ciudadanos de diferentes países latinoamericanos y del Caribe, así como de Centroamérica los que estamos cansados de que los políticos utilicen las posiciones que detentan en detrimento de los que pagamos los impuestos”.
Consideró que la realidad es esa, y que el diplomático estadounidense se quedó corto cuando habló de corrupción, ya que también en Estados Unidos hay corrupción como la hay en República Dominicana.
Sostuvo que más que estar cansados, lo que los dominicanos quieren es que haya un sistema de justicia que trabaje, “que la Procuraduría de la Republica presente las pruebas necesarias para que las personas sean juzgadas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario