jueves, 14 de diciembre de 2017

Bomberos contienen 25 por ciento del incendio más grave del sur de California

El fuego "Thomas", el más potente de los ocurridos desde hace más de una semana en el sur de California y localizado en los condados de Santa Bárbara y Ventura, arrasó unas 1.000 hectáreas más de terreno en las últimas horas, pero los bomberos lograron ayer contenerlo en un 25 por ciento.
Ese incendio, activo desde hace nueve días con la ayuda de los fuertes vientos de Santa Ana, ha quemado más de 96.000 hectáreas de terreno, lo que le convierte en el quinto más grande jamás registrado en California.
"Los bomberos han progresado la pasada noche", señaló el departamento de información pública del condado de Ventura a través de su perfil en Twitter, mientras cerca de 8.000 agentes trabajan para contener las llamas.
"El incendio se desplaza hacia el norte y el oeste, en dirección hacia las montañas de Santa Ynez, lejos de áreas pobladas", agregó.
En las últimas horas, el terreno quemado afecta a las comunidades costeras de Carpinteria, Summerland, Montecito y alrededores, donde la visibilidad era casi nula debido al humo negro y las cenizas, lo que obligó a muchos residentes a usar máscaras y cerrar comercios debido a las condiciones tóxicas del aire.
Los bomberos también han alertado a los vecinos de la ciudad vecina de Fillmore acerca de una posible evacuación en caso de que las llamas se extiendan a esa zona.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario