miércoles, 13 de diciembre de 2017

Crisis interna: Consideran el PLD debe prepararse para división

Las contradicciones políticas entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández están llegando a punto de no retorno: Danilo no parece dispuesto a aceptar que Leonel retorne a la Presidencia de la República y Leonel tampoco se conformaría con ver pasar su entierro político y la continuidad del danilismo en el poder.
Las desconfianzas son mutuas y más que justificadas porque no se trata de un pleito de vecinos por el ladrido de un perro, estamos hablando del control de un poder de gobierno que en los hechos tiene más fuerza y atribuciones que una monarquía feudal.
En este país -dígase lo que se quiera- el Presidente de la República lo controla todo y si hay tres personas que lo saben muy bien son Leonel, Danilo e Hipólito Mejía.
No es casual que los únicos expresidentes que viven, pese a que han gobernado en conjunto 21 añosÖ ¡Los tres aspiren para 2020!
Hay propuestas, como la de Temístocles Montás, de que Leonel y Danilo se aparten para que un candidato escogido por las bases abandere al PLD en las próximas elecciones. Ese candidato no existe hoy y lo más probable es que se repita en unas primarias -sean con padrón propio o con padrón universal- lo que pasó en la selección de los nuevos miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, que el gobierno arrasó. Y Leonel sabe eso por experiencia propia.
Lo que afirma la vicepresidente Margarita Cedeño de que no habrá reelección ni división, es un deseo altruista, pero que carece de fuerza real para imponerse ante la virulencia de la confrontación. Está en la peor de las posiciones para conciliar: es esposa de Leonel y vicepresidenta de Danilo. Ninguno de los dos la desean como su sustituto.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario