SANTO DOMINGO.- La crisis de moralidad, ética y de espiritualidad en la sociedad dominicana demanda de prontas y adecuadas respuestas a través de la enseñanza para promover en el ciudadano la honestidad, la solidaridad y la honradez, según sostienen los participantes en el Segundo Congreso de Educadores Cristianos.
El evento, que tuvo como lema “Educadores con la responsabilidad de hoy”, congregó a cientos de maestros de todo el país, entre ellos a expertos pedagogos que abordaron aspectos de la problemática del sector.
En la ceremonia de apertura, el reverendo Miguel García Frías se refirió a las dificultades que afronta la sociedad y sugirió la promoción de profesionales más responsables y eficientes a través de un adecuado sistema de enseñanza.
“Es tarea esencial de los actores del proceso educativo, la iglesia y la sociedad promover estudiantes y profesionales éticamente formados en una relación docente-alumno-familia basada en valores, ciencia y moral cristiana”, añadió el ex superintendente de la Asamblea de Dios en la República Dominicana.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario