El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está "absolutamente" prohibido su comercio, en particular en el próspero mercado por internet.
"El comercio o la venta de reliquias está absolutamente prohibido", declaró la Congregación para la Causa de los Santos, que fijó nuevas normas para la exposición de reliquias.
Huesos, cabellos, dedos y trozos de trajes de numerosos santos de la Iglesia católica, algunos de ellos preservados y venerados durante siglos, como la lengua de San Antonio de Padua y la cabeza de Santa Catalina de Siena, atraen a multitudes de fieles a los santuarios donde son exhibidas sus reliquias.
Sin embargo, en los últimos años los sitios de comercio por internet de reliquias se han multiplicado y en numerosos casos engañan o abusan del comprador.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
En el manual elaborado por la Congregación para la Causa de los Santos se explica que se consideran reliquias insignes "los cuerpos de beatos y de santos, las partes notables de los mismos cuerpos o todo el volumen de cenizas derivadas de su cremación".
Mientras que "son consideradas reliquias no insignes pequeños fragmentos del cuerpo de los beatos o de los santos o también objetos que han estado en contacto directo con sus personas".
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario