Según el reportaje, "un reducido grupo de trabajo" desarrolló el proyecto durante diez años, comandado inicialmente por uno de los miembros de la llamada "generación histórica" de la revolución que luchó en la Sierra Maestra, el comandante Juan Almeida, vicepresidente del país desde 1979 hasta su muerte en 2009.
Tras el fallecimiento de Almeida la labor la asumió el viceministro de las FAR y general Ramón Espinosa, quien "guardaba en su memoria y señaló el lugar donde se encontraba" la enorme roca de la Sierra Maestra que, una vez tallada, sería el lugar donde se depositaría la urna de cedro con las cenizas de Fidel Castro.
"Durante tres años se trabajó en el perfeccionamiento de la roca granitoide, que posee un peso de entre 48 y 49 toneladas aproximadamente, y una altura cercana a los cuatro metros", señala el artículo.
Todos los elementos de la tumba encierran un significado simbólico, como las columnas de cercado, que representan "las columnas y el pelotón Las Marianas del Ejército Rebelde", o las cadenas que unen las columnas, que aluden a "la unión de las acciones" de las facciones revolucionarias.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario