martes, 23 de enero de 2018

Declaran culpable exteniente de origen boricua por violaciones sexuales a presa dominicana en Brooklyn

NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, declaró culpable de numerosos cargos al exteniente de origen boricua Carlos Richard Martínez, por violaciones sexuales en repetidas ocasiones a una dominicana, identificada como “María” para proteger su identidad.
Martínez, quien enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciado,  fue detenido junto a sus colegas, el dominicano Armando Moronta, un ex oficial y el sargento puertorriqueño Eugenio Pérez, quienes también participaron en los abusos sexuales a tres dominicanas y reclusas de otros países latinos en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Brooklyn, bajo control del Gobierno federal.
“María”, testificó ante el jurado las veces y las formas brutales en que Martínez y los otros guardias de turno, la violaban.
La chantajearon diciéndole que si no accedía, iba a ser deportada más rápido de la fecha prevista, pero también le ofrecían ayudarla a resolver su problema para que se quedara en los Estados Unidos.
Su caso y el de las otros dominicanas violadas, fue asumido el año pasado por el equipo legal del consulado dominicano, que pagó la fianza de una de ellas y le brindó asesoría durante todo el proceso.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario