jueves, 25 de enero de 2018

El río Sena, desbordado, sigue subiendo en París, con un pico el fin de semana

El río Sena, desbordado en algunos tramos a su paso de París, sigue subiendo hoy de nivel y lo continuará haciendo hasta el fin de semana, lo que ha llevado al cierre de vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del Museo del Louvre.
Joël Hoffman, director adjunto de Vigicrues, el organismo de vigilancia de los ríos, señaló en una entrevista a la emisora de radio "France Info" que esta mañana se había superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena.

Ese ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes al sábado, cuando llegaremos a un máximo de 6 metros (...) que se va a prolongar durante varios días", en particular por la aportación del río Marne, precisó Hoffman.

A eso va a contribuir un frente de lluvias que atraviesa Francia hoy de oeste a este, y que va a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos departamentos en torno a París, según los servicios meteorológicos.

Météo France mantiene esta mañana 15 departamentos del centenar que hay en Francia en alerta por riesgo de inundaciones, todos ellos en el norte y el noreste.

Ese riesgo se concentra, esencialmente, en las cuencas del Sena (y muy particularmente por el Marne) y en la del Saone (afluente del Ródano), en este caso sobre todo por las aportaciones del Doubs.
fuente:listindiario.coom

0 comentarios:

Publicar un comentario