En el reglamento para el control de las aeronaves piloteadas a distancia o drones, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), prevé multas y sanciones que incluyen la cancelación de la membrecía de operar y multas por violación de las zonas peligrosas y restringidas del país para volar esos aparatos.
De acuerdo a datos ofrecidos por la División de los Servicios de Información Aeronáutica (AIP), del IDAC en República Dominicana, en el gran Santo Domingo y parte del territorio nacional existen áreas peligrosas y restringidas donde está prohibido operar drones.
Entre las zonas restringidas para volar los referidos aparatos, según estable el reglamento emitido por el IDAC, en fecha 15 de julio de 2015, está el Palacio Nacional, la Casa Presidencial y el Ministerio de Defensa.
También están dentro de las mismas ordenanzas La Base Naval 27 de Febrero, la Base Aérea de San Isidro, el Comando de Apoyo de Combate E.N Artillería, Campamento de Primera Brigada E. , Base Naval de Las Carderas y Campo de Tiro Cerro del Burro.
Se recuerda el sonado caso del general retirado y candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Partido de Unidad Nacional, Rafael Bienvenido Percival Peña, quien violó el espacio aéreo del Palacio Nacional con la realización de cuatro vuelos rasantes mientras distribuía afiches de su candidatura.
La maniobra fue realizada por el exmilitar mientras el presidente Danilo Medina encabezaba la ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados ante el país, en el Salón de embajadores de la casa de gobierno.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario