SANTO DOMINGO. Jesús -Chú- Vásquez está seguro de que aún le queda mucho por aportar en la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sostiene que los aspirantes que están fuera del acuerdo de los grupos del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader podrían unificarse para representar el arbitraje independiente que necesita el PRM.
—¿Qué acciones tomará frente al acuerdo?
Hemos socializado temas, no puedo negar que no hayamos hablado de posibilidades de que en algún momento ponernos de acuerdo (los candidatos no apoyados por Mejía y Abinader) para actuar de manera colectiva, pero ese es un tema que aún no se ha definido.
Hay una resistencia de dirigentes del partido a todos los niveles de un supuesto acuerdo.
Nosotros estamos legítimamente aspirando a una posición. Los partidos políticos no tienen dueño, si son propiedad de alguien son propiedad del pueblo dominicano.
No puede haber dueño, porque no se trata de una empresa, se trata de una institución donde todos tenemos derecho. Y yo creo tener también un poco de derecho en ese partido.
Yo creo haber dedicado los últimos años de mi vida al trabajo tal vez más que los que entienden pueden negociar o pueden hacer acuerdos en nombre del partido desde el punto de vista institucional.
—¿Hubo alguna promesa de apoyarlos para seguir?
Ciertamente se había hablado, se habían hecho conversaciones en el sentido de que se nos ratificara en las posiciones, después surgieron algunos inconvenientes, se quedó de hacer una reunión que nunca se hizo y eso ha provocado esta situación. Debo decir que las principales decisiones del partido se socializaban entre cuatro personas, entre Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y nosotros. Esos temas eran llevados a la dirección del partido, donde se decidían.
fuente:diariolibre,com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario