Un ex médico deportivo en Michigan que abusó sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes, incluyendo gimnastas, fue sentenciado el miércoles a entre 40 y 175 años de cárcel.
El médico, Larry Nassar, fue sentenciado por la jueza Rosemarie Aquilina tras siete días de emotivos testimonios de más de 150 víctimas y sus familiares en el tribunal de Lansing, Michigan.
“Acabo de firmar su sentencia de muerte”, le dijo la jueza al acusado.
Agregó que los delitos fueron “calculados, manipulativos, nefastos, detestables”.
“Es un honor y un privilegio sentenciarlo a usted”, dijo la jueza. “Usted no merece volver a estar jamás fuera de la cárcel. Usted no hizo nada por controlar esos impulsos y donde sea que usted vaya, quedarán lastimadas las personas más vulnerables”.
Nassar se dirigió a la tribuna y ofreció una escueta declaración asegurando que las declaraciones de las 150 víctimas “me han estremecido hasta la médula” y que “no hay palabras” para describir cuánto se arrepiente.
“Sus palabras me acompañarán por el resto de mis días”, dijo Nassar, mientras se escuchaban los sollozos de varias de las acusadoras.
Nassar, de 54 años, se había declarado culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing, pero se permitió que en la audiencia declaren todas las víctimas que deseen hacerlo.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario