SANTO DOMINGO. María Marte, reconocida chef dominicana, dejará los fogones de El Club Allard, en Madrid, donde ha logrado mantener dos estrellas Michelín, para formar mujeres de escasos recursos en su natal República Dominicana, para que más adelante puedan ganarse la vida de manera digna.
“Recibí el premio a la innovación en diciembre pasado, el cual tiene un gran compromiso detrás, y es que viene con una jugosa recompensa que hay que invertirla en algo que sea próspero y que ellos vean que esa inversión ha dado frutos y qué mejor que mi querida República Dominicana para yo invertir ese dinero”, manifestó a Diario Libre.
Este cambio que le obligará a dejar su casa, el restaurante donde laboró durante quince años, se trata de un proyecto de solidaridad a través del cual formará a mujeres dominicanas para que cuando concluyan el curso puedan ganar dinero en la cocina.
Informó que llegará en febrero al territorio nacional y a partir de la primera semana realizará un acuerdo de colaboración con la Escuela de Serranía, ubicada en Jarabacoa, norte dominicano.
“Primero queremos ver la perspectiva que tienen las adolescentes y mujeres dominicanas en cuanto a la formación gastronómica que están recibiendo, si vemos que no es suficiente, lo que vamos a hacer es traer a mujeres de esas a Madrid, con un convenio y un período de seis meses, para que se formen y cuando salgan de aquí digan: yo sé trabajar, ya tengo algo digno con que ganarme la vida”, precisó Marte.
María aún se encuentra en España dando forma al proyecto pero comunicó que planea crear una página donde los interesados se puedan poner en contacto para recibir información del proyecto.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario