Los ojos de de Carolina Bosch se derramaron en momento en que fue develizado un monumento en honor a su padre, Juan Bosch, en el malecón de esta ciudad.
Dijo que le llegaron todos los recuerdos de su niñez, cuando anhelaba conocer a su padre que se encontraba exiliado, pero hizo realidad su sueño cuando el profesor Juan Bosch regresó al país, estando ella casada y con una hija.
Ayer la Cámara de Diputados inauguró el remozamiento de la Plaza Patriótica presidente Juan Bosch y Constitución del 1963, la cual estaba abandonada y se había convertido en una guarida para delincuentes y enajenados mentales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró urgente que se recupere la memoria efímera del mandato gubernamental del profesor Bosch y su contribución al establecimiento del sistema democrático en la República Dominicana.
El legislador consideró necesario que se reconozca y resalte la contribución de la Constitución de 1963 a la formación del pensamiento y cultura democrática en el país y en otras naciones del mundo.
La plaza está localizada entre el Obelisco Hembra y la Plaza Fray Antón de Montesinos, y fruto del descuido, la estatua de bronce, el escudo y las escrituras de bronce, estaban deterioradas.
En ese sentido Rubén Maldonado informó que la Plaza que honra a Juan Bosch en el malecón, fue apadrinada por la Cámara de Diputados y le instalará una vigilancia continua para que no vuelva a ser enajenado.
En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Efemérides Patria y el Tribunal Constitucional, Juan Daniel Balcácer y Milton Ray Guevara, respectivamente, así como Cristina Lizardo y otros congresistas.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario