
No obstante, entiende que para lograr resolver el problema de los rebotes y otras dificultades que enfrentan los pacientes al momento de demandar servicios de salud, se hace necesario que la población empiece a ver y a exigir la salud como un derecho. “La gente tiene que entender que la salud es un derecho constitucional y exigirlo”, agregó.
Dijo que también es fundamental que el personal de salud, en todos sus niveles, entienda que se debe cumplir con el horario para lo cual se le contrató, y que si un médico firmó por cuatro horas de servicios debe cumplir con ello.
“Yo no estoy para hacer denuncias, a mí el ciudadano me paga para que resuelva su problema”, dijo Rosa Chupany, quien fue recientemente designado director del SNS en sustitución del doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien en su carta de renuncia enviada al presidente Danilo Medina dijo que le venció el clientelismo, el populismo y los intereses afectados.
Rosa Chupany admitió que es difícil terminar con las debilidades del sistema, porque es un tema de cultura, la cual no es fácil romper, pero que entiende que debe haber un esquema de premiación y de consecuencia.
Aseguró que en su gestión los temas fundamentales son gestión, atención al ciudadano y la transparencia.
fuente:listindiario.com
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