El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) insistió en su inocencia y atacó a los jueces que lo condenaron por corrupción en la misa oficiada con motivo del primer aniversario del fallecimiento de su esposa, Marisa Leticia Rocco, a la que recordó entre lágrimas.
"Hay personas que actúan más como representantes partidarios que como representantes del Poder Judiciario", aseveró Lula en el acto solemne, celebrado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de San Pablo, donde fundó el Partido de los Trabajadores (PT) en 1980.
El antiguo dirigente sindical, que enfrenta siete acciones penales, la mayoría por sospechas de corrupción, habló de sus problemas con la Justicia y afirmó que no está "por encima de nadie" y que no tiene "miedo a nada".
Lula fue condenado en enero por tres jueces de un tribunal de segunda instancia, que, por unanimidad, ratificaron y aumentaron de nueve a doce años de prisión la sentencia por corrupción pasiva y lavado de dinero dictada por un juez inferior en un caso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal Petrobras.
"Quiero que sepan que si votaron (en su contra) con odio, votaron por un hombre que está en paz, que tiene conciencia de lo que está pasando en Brasil. Esas personas no merecen ser juez", manifestó.
fuente:infobae.com
0 comentarios:
Publicar un comentario