martes, 20 de febrero de 2018

HISTORIA: Principales monumentos patrios de RD lucen en franco deterioro

Los monumentos levantados en tributo a quienes lucharon por un país libre e independiente hoy lucen descuidados. Las estructuras se han convertido en escenario de atracos y casas para indigentes, con escasa intervención de las autoridades.  
En una semana se celebra el Día de la Independencia Nacional, y la plazoleta La Trinitaria, levantada en honor a los próceres que integraron ese movimiento, sigue abandonada, llena de basura e insegura.
Aunque el pasado año las autoridades pintaron algunas áreas de los bordes de los escalones, el mal olor a orina y materia fecal es el mismo, así como la contaminación provocada por un pozo de agua estancada que tiene a gritos a los moradores de los sectores aledaños.
El descuido de la plaza construida en el gobierno de Joaquín Balaguer, en 1966, ha sido denunciado desde hace varios años, llegándose a anunciar incluso una posible reubicación del monumento.
La plaza, ubicada en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Josefa Brea, al caer la noche, no es lugar seguro, porque según los que por allí transitan los atracos son constantes y los policías municipales fueron retirados. Otro monumento abandonado es la plaza Juan Pablo Duarte, en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, cuyo busto del prócer es lo único que a simple vista está en perfecto estado. A excepción del busto de Duarte, donde hay colocadas ofrendas florales en su honor, todas secas por los días; el anfiteatro, baños, escaleras y áreas verdes de la plaza están deteriorados, llenos de materia fecal, orina, ropas viejas, basura y grafitis.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario