sábado, 3 de febrero de 2018

LO RETIRAN: Autoridades no dicen dónde lanzaron polvo tóxico que provoca lagrimeo, molestias en la nariz y picazón en la piel

Las autoridades no habían informado anoche el destino de la basura tóxica, lanzada a cielo abierto cerca de El Viso y El Mamey en el municipio de Guerra, que ayer fue retirada del lugar en unos tanques por instrucciones de los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente.
“Hemos movido cielo y tierra para que quiten eso de ahí, después que ustedes (Listín Diario) vinieron es que han venido autoridades aquí”, expresó Juan Sirilo Marte, propietario de una finca en El Viso, próximo a donde fueron tirados unos desperdicios químicos, desde hace más de un mes, en este municipio.  
A los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente se le había solicitado desde hace semanas el retiro de la sustancia, de acuerdo con la alcaldesa, Marcia Rosario Torres.
Residentes de esas comunidades expresaron palabras de alivio al ver que las autoridades de Salud y de Medio Ambiente realizaban trabajos de recolección y limpieza del área, al tiempo que explicaron que la sustancia esparce un fuerte olor que produce lagrimeo y picazón en la nariz a quienes se encontraban en las cercanías. “Eso estaba acabando con nosotros, por aquí no se podía ni pasar”, alega Carlito Savino, y detalló que optó por aislar a sus animales (vacas y chivos) para que no se vieran afectados por la sustancia, al ver cómo se secaba la vegetación cercana. La sustancia tirada fue, según las autoridades, tiosulfato de sodio, un elemento dañino para la salud y el medio ambiente. Éste sirve como agente fijador en fotografía, para revelar películas y la extracción de plata.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario