Bill de Blasio está abierto a que se cree una legislación para penalizar a los peatones que se distraen con sus teléfonos mientras caminan.
En un encuentro con periodistas en Brooklyn el jueves, el alcalde afirmó que su administración todavía no tenía ninguna política al respecto, pero que sentía que ello se había convertido en un problema en las calles y estaciones de Metro de la ciudad.
En el mismo acto, De Blasio propuso endurecer las leyes estatales para sacar a los choferes peligrosos de las calles, por la muerte de tres niños a causa de conductores negligentes en lo que va del año en la ciudad.
“Ciertamente estaré dispuesto a pensarlo porque he visto gente cruzando la calle enviando mensajes de texto que son absolutamente ajenos a todo lo que los rodea, y están poniendo su vida en peligro” y las de los demás, dijo el alcalde. “Ciertamente, están maximizando la posibilidad de que se produzca un accidente”.
Accidentes de tránsito con autos y ciclistas, robos, tropiezos y caídas son algunas de las consecuencias más típicas de caminar distraído, con la mirada concentrada en la pequeña pantalla del celular.
fuente:eldiariony.com
0 comentarios:
Publicar un comentario